A través de las personas

Libros

REILUSIONARSE

EL ARTE DE APASIONARSE POR LA VIDA.  LUIS GALINDO

Reilusionarse _ Book Un libro inspirador que querrás compartir con todas las personas que te importan.

Los ocho capítulos de los que consta Reilusionarse te despiertan, te estimulan y te recuerdan que hay que vivir al cien por cien, que hay que tomar conciencia de que cada uno de nosotros elige la actitud con la que caminar por su vida.

Particularmente creo que es un libro muy fácil de leer, bien escrito y totalmente recomendable que deberíamos tener siempre como libro de mesilla al que volver cada vez que olvidamos que en muchos casos  la realidad la decidimos nosotros.  Si por el mismo precio me cuesta igual sufrir que ser feliz, ser optimista que ser pesimista, comerme la vida o simplemente pasar por ella, ¿por qué escoger lo segundo?.

¡¡¡¡Un libro para leerlo y disfrutarlo !!!!

 

 

CULTURAS INNOVADORAS 2.0

INNOVAR ES DECONSTRUIR EL CONCEPTO DE EMPRESA.  JUAN CARRIÓN

Culturas Innovadoras Culturas Innovadoras 2.0 gira alrededor de 2 tipologías de empresas y la cultura asociada a cada  una de ellas:

1.- Empresas neardentales – Aquellas que han dominado durante décadas el panorama empresarial,  basadas en la jerarquía y la burocracia y que por norma general ahogaban el pensamiento, el talento, la capacidad de cambio y la innovación

2.- Empresas cromañonas – Aquellas de más reciente aparición y que son más flexibles, rápidas, ágiles, innovadoras y con mayor capacidad de aprendizaje,

Mientras que la primera tipología ha servido hasta la fecha, en un mundo en constante evolución, cláramente las empresas deben de evolucionar hacia una cultura interna que promueva mayor flexibilidad, innovación y aprovechamiento del Talento.

Hay un dato en la introducción que me parece demoledor; mientras a muchas empresas se les “llena la boca” en la búsqueda de Talento, según un informe de Gallup, tan solo el 15% de las personas consideran que se está aprovechando su talento en la empresa….¿realmente buscamos el talento para luego tenerlo encorsetado sin permitirle desarrollar todo su potencial?….¡¡ verdaderamente demoledor !!.

Hay una frase que creo que resume muy bien el espíritu del libro, como el propio autor ha mencionado en alguna de sus presentaciones:

“La verdadera dificultad, al cambiar el curso de cualquier Organización , reside no en desarrollar nuevas ideas, sino en librarse de las viejas”

John Maynard Keynes

Aunque ya tiene algunos años, este libro esta en permanente vigencia, y te  invita a pensar, a atreverte con la destrucción creativa, a reinventarte, a profundizar en los niveles y tipologías de cultura….en fin, es un libro tremendamente recomendable, fácil de leer, inspirador y sobre todo, en los momentos en los que estamos, creo que un “must”….personalmente, os animo a disfrutar con él.

 

EMPLOYER BRANDING

LA GESTIÓN DE LAS MARCAS PARA ATRAER Y RETENER EL TALENTO.  ALFONSO JIMÉNEZ Y MIRIAM AGUADO

Employer BrandingCuando Miriam me regaló este libro, poco después de su finalización y publicación,  he de confesar que este era un terreno que no había pisado en demasía y donde además tenía unas lagunas importantes.  Comencé a leerlo porque un libro escrito por Miriam no podía ser malo (conociéndola a ella, tanto a nivel profesional como personal, es imposible), y porque además introducía el concepto del Marketing (mi segunda debilidad) aplicado a la Gestión de los Recursos Humanos (mi primera debilidad), y he de decir que el libro me absorbió desde la primera página hasta la última.

Escrito de una forma amena, con ejemplos reales y desde una perspectiva muy práctica, “Employer Branding” enseña a combinar la utilización de técnicas de gestión de personas, de comunicación y de marketing, para  tener un mensaje coherente y saber la mejor forma de trasladarlo dentro y fuera de la organización.

Tener una buena Política de Employer Branding es esencial, especialmente hoy día donde la Gestión de Personas es más importante que nunca, y en este punto, el libro describe todos los aspectos clave que definen una Política de Employer Branding y cómo implantarla con éxito.

Según los propios autores:

«Cualquier organización tiene una Marca como Empleador, que es la actitud del público para trabajar en esa empresa. Pero la cuestión es si esa marca se gestiona o no; si lo que la gente piensa de ti es lo que tú quieres que piense………Por tanto, hay que hacer bien dos cosas: venderse bien hacia fuera y gestionar bien hacia dentro. No sólo hay que tener una buena fama sino una fama real».

Si quieres no solo introducirte en esta materia, sino además apasionarte con ella, este es tu libro, ¡¡Disfrutalo!!

 

PIENSA COMO UN GENIO

¿QUÉ DIFERENCIA A UN GENIO DE UNA PERSONA CORRIENTE?.  JUAN PREGO

Piensa como un genio Cuando seleccioné este libro como lectura de cabecera en mi último viaje a Nueva York, poco me iba a imaginar que me lo iba a leer de un tirón antes de que hubiésemos completado la mitad del viaje.

El libro trata de indagar en la forma de pensar de algunas de las personalidades más influyentes de todos los tiempos para identificar qué era aquello que les hacía ser distintos al resto de los mortales, así como enumerar cuales podrían ser las virtudes que podríamos aprender de ellos.

A través de este recorrido nos encontramos como en algunos casos el diferencial del éxito había sido la intuición, en otros la observación, el pensamiento lateral o incluso la perseverancia.  Interesante la anécdota de las más de mil veces que Edison falló antes de inventar la bombilla y de como un discípulo le pregunto en un momento dado porque persistia si tras mil intentos solo había cosechado fracasos, a lo que Edison respondio: “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”

Como veis, la perseverancia, el optimismo o la disciplina son también características de muchos genios….como dijo nuestro genial Picasso:

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”

Un libro fabuloso, fácil de leer y muy recomendable desde mi punto de vista….¡¡¡ una brizna de aire fresco !!!

 

PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO

O EL ARTE DE CONOCER COMO TOMA LAS DECISIONES NUESTRO CEREBRO, DANIEL KAHNEMAN

PENSAR RAPIDO PENSAR DESPACIO Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política.

Kahneman explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos: el sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.  El autor expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta.

A través de este libro entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones así cómo el uso de distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas……..¡¡ Te aseguro que te vas a llevar más de una sorpresa !!….Extraordinario libro en mi opinión.

 

 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA

LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL, RAFAEL SANTANDREU

El arte de no amargarse la vidaObra básica y amena para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad.

Según el propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente”.

A través de relatos propios de su actividad laboral y personal, Santandreu nos lleva a darnos cuenta de como nos hemos metido en una espiral de necesitar cosas superfluas que nos hacen infelices si no las tenemos.  Es un libro de muy fácil lectura que nos llevará a plantearnos nuestra filosofía personal.

¡¡ Fácil, ameno y útil !!

 

 

PODEROSO COMO UN NIÑO

CLAVES PARA RESETEARSE PERSONAL Y PROFESIONALMENTE, JOSE MIGUEL SÁNCHEZ

Poderoso como un niñoPoderoso como un niño”, es una novela en la que se cuenta la historia de Jorge, un directivo que está pasando por problemas en la organización que dirige y comienza a trabajar con su mentora en buscar soluciones.

Elena, su mentora le abre nuevas posibilidades desde un enfoque basado en lo “poderosos” que éramos cuando niños y como según nos vamos haciendo adultos, vamos dejando en el camino parte de ese poder.

Un libro ameno, instructivo, divertido y fácil de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *