A través de las personas

5 razones por las que no te encuentran en Linkedin

You are here¿Cansado de cambiar y afinar tu perfil en Linkedin y sigues sin recibir ofertas de headhunters/recruiters?, ¿sorprendido de que las ofertas que se te proponen automáticamente tengan poco o nada que ver con lo que tu deseas?….si Likendin es para ti una especie de “caja negra” no te preocupes, puede ser porque realmente no tengas el perfil requerido o no salgan las ofertas oportunas, es verdad, pero también puede ser simplemente por no cuidar determinados puntos que te ayudarían a posicionarte mejor en esta herramienta social….¿te apetece conocerlos?.

Encontré el otro día un artículo que a pesar de no ser nuevo, me pareció interesante compartir en este blog, y que recoge esas razones por las que quizá los headhunters no buscan en tu perfil.  Si quieres ver el artículo original, te dejo por aquí la ruta:

http://theundercoverrecruiter.com/recruiters-not-click-linkedin-profile/

En caso de que decidas leer el resumen de dicho artículo en este blog, vamos allá:

 – Error 1 – Apenas estás conectado con Headhunters (¡¡¡¡y de hecho tampoco con mucha más gente !!!!)

Es importante que hagas crecer tu red de contactos de primer grado con compañeros de trabajo, amigos, colegas, etc.  Igualmente, es interesante identificar contactos de estas personas (que para ti serán de segundo grado) a los que pueda ser interesante presentarse y añadir a tu red.  Finalmente, no olvides participar en grupos afines a tu profesión, afición o perfil,  o incluso analizar los contactos de tercer grado que estarán también disponibles.

– Error 2 – No tienes una foto en tu perfil (¡¡¡¡o la foto que tienes es de poca calidad, borrosa, no apropiada, etc.!!!!)

Usa para tu perfil una foto que tenga un mínimo de calidad profesional y con unos básicos como un fondo plano, ropa adecuada, postura erguida, etc.  Si no incorporas una foto a tu perfil los headhunters pueden pensar que no te lo estás tomando en serio o incluso peor, que puedes tener algo que ocultar.

– Error 3 – Tienes una cabecera de tu perfil aburrida o demasiado genérica (¡¡o incluso peor, con faltas de ortografía o errores tipográficos!!)

Un ejemplo que se te propone para tener una cabecera menos genérica es no solo añadir la típica frase con el puesto y la empresa, sino una breve descripción de lo que haces.

– Error 4 – Tu perfil no tienes las palabras claves apropiadas, por lo que nunca apareces en los resultados

Los Headhunters y los motores de búsqueda utilizan palabras claves (p.e. Analista Financiero, Técnico de Compensación y Beneficios, etc.).  averigua cuales son las que se utilizan para encontrar tu perfil e incorpóralas.

– Error 5 – Tu perfil no es público (¡¡ o ni tan siquiera te has creado aún tu perfil en Linkedin !!)

Asegúrate de que has hecho tu perfil público dentro del apartado de Configuraciones (settings) de Linkedin.  Asegúrate igualmente de mantener tu perfil y tus contactos constantemente actualizados….¡¡ Nunca sabes cuando vas a aparecer en una búsqueda !!!

Espero que estas pequeños consejos te puedan ser de utilidad.  Si quieres ver una “infografia” muy interesante con todo lo expuesto arriba, pero de una forma gráfica, te dejo abajo la dirección donde encontrarla.

http://theundercoverrecruiter.com/wp-content/uploads/2013/07/5ReasonsLinkedInProfile.png

 

 

 

 

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.